top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

Fortalecer electrificación del Chaco es clave para su desarrollo, advierten.

Fortalecer el sistema eléctrico es clave para avanzar en el desarrollo de la región del Chaco paraguayo, pero para conseguirlo es necesario aunar esfuerzos entre varios sectores, según señaló el titular del ente, Ing. Félix Sosa, tras la reunión con representantes del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA), Luciana Botafango.




La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) analizan los recursos que serán necesarios y los instrumentos para obtenerlos con el fin de desarrollar el proyecto de construcción de la línea de transmisión 220 kV Villa Hayes- Pozo Colorado- Loma Plata, así como para la Subestación Pozo Colorado en 220 kV, en la región Occidental de nuestro país, explicó el titular de la empresa eléctrica estatal, Ing. Félix Sosa.


El presidente de la ANDE se reunió con la gerente general de FONPLATA, Luciana Botafango, y con los ejecutivos de la entidad, Blas Rozada y Elías Rubisntein. Igualmente participaron del análisis financiero el director de Planificación y Estudios de la ANDE, Ing. Tito Ocariz, el gerente técnico del ente, Ing. Miguel Báez y la gerente financiera, Sonia Rojas. La convocatoria fue para dar seguimiento a los planes ya encaminados, que tendrá cofinanciamiento del Banco Alemán de Desarrollo Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), indicó.


Sosa señaló que con la implementación del referido proyecto se busca fortalecer el sistema eléctrico en la parte Oeste y en la parte del Metropolitano y que para ell planean la construcción de obras de transmisión en la región sur este del Chaco paraguayo.


“Queremos acompañar del desarrollo del Chaco y el crecimiento de la demanda de energía eléctrica, para lo cual se apunta garantizar su provisión en mejores condiciones técnicas, conforme a los criterios de planificación, que mejorarán significativamente la confiabilidad del servicio”, manifestó.


Explicó que también está previsto reforzar el sistema de distribución en el Chaco, con la construcción de nuevos alimentadores en la zona de Pozo Colorado y las áreas de influencia que beneficiarían a los distritos y localidades, tales como Pozo Colorado, Cruce Douglas, Avalo Sánchez, Gral. Díaz, Escalante, San José del Estero, Ruta Ñ, Montelindo, Campo Aceval y Lolita, Concepción, Loreto, Belén y Puerto Militar, Loma Plata, La Victoria, Distrito Meno Boquerón, Distrito Meno Pdte. Hayes, Pozo Colorado, Pedro P. Peña y Villa Hayes.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page