top of page
  • Foto del escritorEl Centinela del Norte

“La Peste Adorno”. Lo peor que le pasó a Alto Paraguay desde la Guerra del Chaco.

El aparente apoyo del Presidente y el Vice al Clan Adorno les permite que se vanaglorien sin sonrojarse de la corrupción explícita, los negociados con la Iglesia, el respaldo a grupos narco-armados, el clientelismo sin escrúpulos y un nepotismo sin límites, vinculados a casi todos los sectores políticos del país, mientras tienen a Alto Paraguay sumido en la pobreza y la zozobra.


A apenas un par de días de la publicación en medios del INFORME FINAL DE CONTRALORÍA sobre la Fiscalización Especial Inmediata (FEI) realizada sobre la ejecución del fondo de emergencia recibido por la Gobernación de Alto Paraguay, El Centinela del Norte pasa revista por el Clan Adorno.


La semana pasada la Contraloría confirmó prácticamente todo lo que venían denunciando desde concejales hasta distintos medios de prensa.



Y esa misma semana, el gobernador recibió en su propia casa al presidente de la república. https://www.ultimahora.com/mario-abdo-resalta-obras-el-chaco-y-se-jacta-su-gestion-pandemia-n2995302.html


Mediante estos aparentes apoyos, los Adorno cimientan todos sus negocios sin ningún tipo de límite, involucrando hasta al Vicariato, y por ende, a la Iglesia Católica entera.



A su vez, este clan parece ser un claro ejemplo de vinculaciones múltiples, por encima de los colores partidarios, al compartir el mismo esquema de empresas señaladas en el Caso Hugo Javier del Departamento Central.


Como si faltara algo alientan con omisión y acción a un grupo armado incipiente, al cual protegen abiertamente, increíblemente sin ninguna interferencia del Estado.



Ojalá Alto Paraguay se despierte y se saque de encima para siempre esta plaga destructiva que los agobia.


Conocés mas de ellos? Escribinos a noticias@centineladelnorte.com


1522 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page